domingo, 16 de junio de 2013

Un cojín triangular: Tu propio puf

Un cojín triangular: Tu propio puf

Si quieres dar a tu salón un aire desenfadado, caerás rendida ante este original mini puf con forma de triángulo. Es tan original que, al verlo, todos querrán sentarse en él.

MATERIALES
- Una pieza de tela (esta es de Camengo). 
- Lanas de colores. 
- Máquina de coser. 
- Aguja, hilo y tijeras. 
- Un tenedor grande.



PASO 1: Mide y corta la tela
Corta dos piezas de tela de 50 x 50 cm. Colócalas del revés; es decir, las caras con el dibujo enfrentadas. Deja en tres de los lados 3 cm, márcalos con alfileres, que te servirán de guía, e hilvana con hilo blanco. Cose los tres lados y quita el hilo blanco. 


PASO 2: Introduce el relleno
Dale la vuelta a las telas cosidas y coloca el lado abierto en sentido perpendicular. Obtendrás una forma triangular. Introduce un relleno de cojín de 50 x 50 cm, que previamente habrás descosido por un lado y cosido de nuevo en perpendicular.



PASO 3: Elabora cuatro pompones
Para realizar los pompones: enrolla la lana en el tenedor hasta que llegues a su final. Ata y haz un nudito pequeño en el centro, saca el tenedor y corta los extremos con la tijera. Por último, con los dedos dale forma al pompón para que se despeluche. 



PASO 4: Cose los pompones
Una vez hechos los cuatro pompones, cóselos en cada una de las esquinas del cojín. Por último, sacúdelo para que el relleno se reparta proporcionalmente por él. Mejor que en el sofá, colócalo en el suelo, le dará a la habitación un toque informal. 




RESULTADOS:










No hay comentarios:

Publicar un comentario