domingo, 16 de junio de 2013

Tutorial Bob Esponja de fieltro

Tutorial Bob Esponja de fieltro

El otro día me me preguntó mi amiga Laura si sabría hacer unos broches de Bob Esponja, la verdad es que no los había hecho nunca pero le dije que lo intentaría, de paso hice unas fotos y hoy os traigo el tutorial.
NECESITAREMOS:
Fieltro de los colores de Bob Esponja.
Cola de ratón, la que yo tenía es color beig.
Hilo de bordar, negro, rojo, blanco, amarillo.
Tijeras de manicura.
Cartulina, papel vegetal, papel de calco.
Pegamento, yo uso PRITT GEL.
Guata para el relleno.
Lo primero que hice fué buscar un dibujo que me gustara.
Lo inserté en un documento word y lo hice al tamaño que me interesaba, entre unos 6 o 7 cm.
Después lo imprimí, lo calqué con papel vegetal y para trasferirlo a una cartulina utilicé papel de calco y recorté todas las siluetas.
Cuando tuve todas las siluetas me dibujé también una para la parte trasera que tuviera el tamaño del cuerpo + el pantalón, también me dibujé unas manoplas para las manos y un trozo más pequeño que el cuerpo que va dentro.
Después recorté la silueta en los diferentes trozos de fieltro de los diferentes colores, para recortar cosas pequeñitas de fieltro a mi me va muy bien unas tijeras de manicura.
Empecé haciendole los agujeros que tiene en el cuerpo, me los marqué más o menos donde quería que fueran, donde hice la marca pellizqué y corté un pequeñisímo circulito.
Y empezé a coser, lo primero cuerpo y camisa.
Después con hilo negro el cuello de la camisa y el puntito de la corbata.
Para los brazos y las piernas usé cola de ratón.
Las manos y los zapatos tienen fieltro en las dos caras y primero los pegué y luego los cosí.
A continuación cosí las piernas  a la camisa.
Pegué la lengua a la boca y la boca al cuerpo, luego el ojo izquierdo, la nariz y el ojo derecho.
Después cosí con hilo negro una rayita negra que tiene la lengua, el abalorio de los ojos y las pestañas.
Por último cosí  los tres puntitos rojos del colorete.
Le pegué los dientes.
Para colocar el brazo derecho hice un agujero y lo metí por él, lo cosí por detrás y luego por fuera le cosí la manga.
El brazo izquierdo va cosido normal.
Le pegué detrás el fieltro de color verde que recorté más pequeño que el cuerpo y también los pantalones.
Por último uní la parte de delante con la trasera y para ello cosí con hilo marrón oscuro la parte de la camisa y el pantalón, rematé y corté y cosí el resto con hilo amarillo, rellené de guata y terminé de coser.
La aguja del broché se la pegué con pistola termoselladora.
Escrito por Aliena

No hay comentarios:

Publicar un comentario