martes, 2 de julio de 2013

IDEAS PARA CREAR: RECICLAJE


Papel casero

Los instructores de escuela primaria pueden incorporar la fabricación de papel a partir de periódico reciclado como parte del plan de estudio de ciencias acerca de productos forestales y el valor de conservar los recursos forestales mediante la reutilización y el reciclado. Para crear la pulpa de papel base, los estudiantes humedecen periódicos reciclados en una mezcla de una parte de pegamento y una parte de agua. Los estudiantes vierten esta pulpa húmeda sobre una pantalla para moldearla y prensar el exceso de agua. Una vez que esto se seca durante toda la noche, los estudiantes pueden reusar el papel que han reciclado para pintar y escribir.

Crear abono

Hacer abono recicla sobras de comida y recortes del jardín (materia orgánica en descomposición) para generar un suelo rico para cultivar plantas saludables. Para crear una óptima pila de abono, se necesita la mezcla justa de aire, humedad, carbono (hojas secas y astillas de madera) y nitrógeno (recortes de césped y sobras de comida). Los padres pueden usar los proyectos para la confección de abono como medio para involucrar a sus niños en la economía del reciclado de comida. Los maestros pueden usar la creación de abono para ilustrar la descomposición natural y el ciclo de la vida.

Teléfonos de latas

Los padres pueden ayudar a sus niños pequeños a comprender el sonido y la vibración mediante la creación de teléfonos con latas recicladas de estaño o aluminio y conectadas mediante cuerda. El padre puede sostener la lata y "llamar" mientras el niño se aleja hasta que la cuerda esté tirante; cada uno se turna para hablar al teléfono mientras el otro sostiene la lata contra el oído. Varía el largo de cuerda y el ambiente (exteriores o interiores) para determinar cómo estos factores afectan el sonido y la vibración.

Bioma en una bolsita

Como parte de la unidad acerca del crecimiento de las plantas y la biodiversidad, los profesores de escuela media pueden ayudar a sus estudiantes a crear biomas (comunidades ecológicas tales como selvas tropicales, praderas o desiertos) usando botellas de gaseosa recicladas, semillas disponibles, bolsas de cierre hermético, guijarros y tierra para macetas. Usando la mitad inferior de las botellas de gaseosa, los estudiantes vierten aproximadamente media pulgada (1,25 cm) de guijarros y una pulgada (2,5 cm) de tierra para macetas. Plantas semillas, riegan el suelo y cierran sus biomas en bolsas herméticas, las cuales colocan en un área soleada. Dado que el bioma es un ambiente cerrado, los estudiantes pueden observar la condensación, la precipitación y la evaporación, y experimentar al variar la cantidad de humedad y luz solar.

GRACIAS POR SU VISITA, ESPERO QUE LE GUSTE MI PUBLICACIÓN

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