miércoles, 7 de agosto de 2013

1000 ideas creativas neumáticos reciclados I

1000 ideas creativas neumáticos reciclados 


reciclado creativo de neumaticos


De todos es sabido que existe gran cantidades de materiales cuya biodegradación se completa a muy largo plazo, teniendo un grave y nocivo impacto sobre elmedioambiente.
Este problema se acrecienta aún más cuando la producción de bienes hechos con estos materiales es muy elevada. Nos estamos refiriendo en este caso a los neumáticos.
Aunque hay diferencia en las estimaciones de la mayor parte de las fuentes consultadas, en el mejor de los casos, la biodegradación completa de un neumático tarda un mínimo de 600 años.
Todos los años se generan millones y millones de neumáticos en desuso. Imagina el efecto que esto puede tener sobre el planeta.
Afortunadamente cada vez se están llevando a cabo iniciativas a nivel industrial para absorber y reciclar gran parte, auqnueaun insuficiente, de este tipo de desecho.
Ya se está reciclando el caucho de los neumáticos en la construcción de carreteras, en laconstrucción del piso de parques infantiles, en la fabricación del césped artificial para campos de futbol, etc., e incluso verderas obras de arte.
Ahora tu también puedes contribuir al cuidado del medioambiente, aportando tu granito de arena.
Aquí te dejamos una primera entrega dedicada al reciclado creativode los neumáticos usados.
Cuando el reciclado se conjuga con la creatividad, y hablamos de reciclado creativo, nos encontramos en muchas ocasiones ante verdaderas obras de arte.
Aun tenemos, de momento, pendiente de publicar un segundo volumen, que podrás disfrutar dentro de breves fechas. Está atent@ y no te lo pierdas.
Esperamos tu guste y te sirva de inspiración para llevar a cabo alguna manualidad de reciclado.
Si quieres, puedes enviarnos tus bricos de reciclado, y los publicaremos en el blog.

GALERÍA DE FOTOS

.reciclado creativo de neumaticosreciclado creativo de neumaticosreciclado creativo de neumaticosreciclado creativo de neumaticosreciclado creativo de neumaticosreciclado creativo de neumaticos
reciclado creativo de neumaticosreciclado creativo de neumaticosreciclado creativo de neumaticosreciclado creativo de neumaticosreciclado creativo de neumaticosreciclado creativo de neumaticosreciclado creativo de neumaticosreciclado creativo de neumaticosreciclado creativo de neumaticosreciclado creativo de neumaticosreciclado creativo de neumaticosreciclado creativo de neumaticosreciclado creativo de neumaticosreciclado creativo de neumaticosreciclado creativo de neumaticosreciclado creativo de neumaticosreciclado creativo de neumaticosreciclado creativo de neumaticosreciclado creativo de neumaticosreciclado creativo de neumaticosreciclado creativo de neumaticosreciclado creativo de neumaticosreciclado creativo de neumaticosreciclado creativo de neumaticosreciclado creativo de neumaticos
En próximos artículos publicaremos el segundo volumen dedicado al reciclado creativo de neumáticos.
Está atent@, o suscribete al blog.
En la barra lateral izquierda, en su parte superior, tienes la opción de suscripción, tan sólo introduciendo tu dirección de mail.
GRACIAS POR SU VISITA, ESPERO QUE LE GUSTE MI PUBLICACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario