domingo, 16 de junio de 2013

Tutorial circuito de canicas

Tutorial circuito de canicas

Ya llega el veranito y con él las largas tardes de calor con los niños en casa hasta que se hace la hora del parque.
Así que como ese era nuestro caso y había visto un circuito de canicas genial aquí, ayer mi hijo Nacho y yo nos pusimos manos a la obra y estuvimos un par de horas entretenidos, el nuestro no es tan bonito como este, pero es divertido y han estado jugando todo el día que es lo importante.
Cómo hacía tiempo que lo ví, me estaba guardando todos los tubos de papel y las hueveras que iba usando, así que si os gusta ya sabeis, a guardar.
NECESITAREMOS:
Tubos de papel higiénico y de papel de cocina.
Palos de polo.
Hueveras de cartón.
Una caja de galletas o un trozo de cartón para la base.
Pistola y cola termoselladora.
Si usais una caja de galletas, de cereales o de lo que sea, es importante que la pongais doble por lo que nosotros pegamos la cara de arriba con la de abajo para reforzar.
Después ya empezamos a dibujarnos como iban a ir colocadas las hueveras, y nos agujereamos una con un cutter por que queriamos que un tubo la atravesara.
Tened en cuenta que se construye de abajo a arriba y debeis colocar los tubos con un poquito de pendiente para que caigan las canicas, nosotros lo hicimos un poco como de nos ocurría en el momento.
Para las curvas cortamos los tubos por la mitad longitudinalmente y después en zig-zag como muestra la foto.
Los ibamos pegando y probando sin calcular medidas ni nada.
Si que os aconsejo que tengais en cuenta que las curvas las debereis pegar tipo teja, es decir un tramo y el siguiente va solapado debajo y el siguiente va solapado debajo del anterior para que las canicas no tropiecen. Aunque si lo que quereis es ponerles obstáculos  a mi hijo se le ocurrió tirar algún pegote de cola enmedio del recorrido a ver que pasaba.
Otro consejito es que vuestr@s ayudantes sean l@s que hagan las pruebas.
Yo iba pidiéndole al mio que tirara la canica para probar cada tramo del recorrido que ibamos montando y os puedo asegurar que es lo que más le gustaba.
Por otra parte los palitos de helado os ayudarán a dar altura y podeis empalmarlos si no  son lo suficientemente altos para su cometido.
Escrito por Aliena 

No hay comentarios:

Publicar un comentario