domingo, 16 de junio de 2013

Autos para jugar hechos con tubos de papel

Autos para jugar hechos con tubos de papel

Autos para jugar hechos con tubos de papel cab.jpg
Con esta manualidad te aseguro que los niños pasarán varias horas entretenidos y luego tendrán muchos días de diversión jugando con sus coches reciclados. No hay material más fácil que los tubos de cartón y con esta técnica puedes enseñarle a los niños areutilizar materiales de desecho. Mira qué linda idea para reciclar tubos de papel para hacer autos de juguete que nos presenta kiflieslevendula .

Recicla los tubos de cartón

Hay muchas formas en que los niños pueden hacer manualidades con materiales reciclados, pero esta idea es fabulosa, además de que a los pequeños les va a encantar. Tanto niños como niñas pueden hacer esta manualidad, pero si quieres ver más ideas para reciclar tubos, te aconsejo leer el reciclaje de tubos de cartón de El rincón de los peques.

Cómo hacer autos con tubos de cartón

Tomando como referencia este hermoso tutorial de kiflieslevendula  vamos a ver cómo se hacen estos preciosos autitos reciclados. Lee las siguientes indicaciones para poder ayudar a los pequeños a hacer esta manualidad.

Materiales

  • Tubos de cartón
  • Papel de colores
  • Lápiz
  • Pinturas
  • Pincel
  • Pegamento
  • Cartón
  • Tijeras
  • Mariposas (clips para papel)

Paso a paso

Lo primero que tienes que hacer es guardar los tubos de los rollos de papel para poder hacer varios autos de colores.
Autos para jugar hechos con tubos de papel 1.JPG
Luego píntalos con témperas, pintura vinílica u otra pintura para manualidades. También puedes forrar los tubos con papel de colores. Si has optado por pintarlos, deja que se sequen bien antes de continuar.
Autos para jugar hechos con tubos de papel 2.JPG
Utilizando un molde redondo (puede ser un vaso o los mismos tubos) dibuja varios círculos en un cartón. Para saber la cantidad de círculos que tienes que dibujar, cuenta la cantidad de tubos y multiplica ese número por cuatro (cada auto tendrá 4 ruedas, ¡por supuesto!).
Autos para jugar hechos con tubos de papel 3.JPG
El paso siguiente es recortar los círculos y pintarlos de negro. Recorta en papel blanco círculos más pequeños y adhiérelos a las ruedas, para lograr unos neumáticos similares a los que ves en la siguiente imagen.
Autos para jugar hechos con tubos de papel 4.JPG
Pon el tubo vertical y haz dos ranuras verticales con la tijera. Luego corta en el centro de ellas una ranura horizontal.
Pliega las aletas que se han formado para hacer el asiento del coche y adhiere sobre una de ellas un círculo de cartón en el cual hayas dibujado un volante.
Sólo resta que sujetes las ruedas al coche con las mariposas y le hagas al chasis de cartón una decoración con papel.
Puedes recortar un número y pegarlo sobre el frente, hacer los faros del auto u otra decoración que a ti te guste.
Autos para jugar hechos con tubos de papel 5.jpg
Ya tienes una idea para hacer reciclaje con niños. Y espero que a ellos les entusiasme la idea de crear sus propios juguetes al mismo tiempo que colaboran en el cuidado del medio ambiente.
Ahora, ¡a divertirse! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario